SALUDOS POUL

Responder
ODISEA
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2007 2:34 pm

SALUDOS POUL

Mensaje por ODISEA »

Estimado Poul,

Has hecho una buena selección de temas importantes, en los que participaré asiduamente.

Ya le he mandado un enlace a mis colegas de galerias y del mundo del periodismo, para que puedan seguirte de cerca.

Me he enterado que tienes nuevos proyectos en marcha, ya sabes que las noticias vuelas, pero esperaré a que me las confirmes. De todas formas enhorabuena por todo lo que te está sucediendo.

Saludos, Antonio
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: SALUDOS POUL

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Sr. Odisea:

Quería darle la bienvenida a este nuevo espacio, esperando que podamos intercambiar opiniones, reciba un cordial saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com

.
Última edición por Poul Carbajal el Mar Mar 27, 2007 11:01 pm, editado 1 vez en total.
ODISEA
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2007 2:34 pm

Mensaje por ODISEA »

Estimado Poul, estoy empezando a sufrir una de las enfermedades de la pintura, que es la obsesión por el detalle. Un cuadro nunca se ve acabado, pero cuál puede ser el punto de inflexión para decir que ese cuadro está listo para colgarse.

Como crítico y galerista, son muchas las respuestas que me han ofrecido los artistas, pero ahora me veo yo en la tesitura de no saber cuándo una obra está lista para ser vista, admirada o criticada.

Me puede ofrecer una solución para esta trama.
Saludos.
Antonio
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Colgar un Cuadro.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Así es D. Antonio, bajo mi prisma una obra de Arte nunca está acabada, pero lógicamente los Artistas necesitan ese punto de inflexión que Usted señala para liberarnos de esa relación de amor-odio que inevitablemente se establece con la obra.
Le comento que cada día se me hace más difícil dar por "terminada" una Obra ya que siempre veo que se le puede poner algo más, no obstante hay un momento en donde es aconsejable dejar de aportar información visual o elementos que podrían desequilibrar el cuadro, pudiendo resultar este anecdótico o pintoresco.

Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com

.
Roncko
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 15, 2007 10:06 pm
Ubicación: Mallorca - Montevideo

Mensaje por Roncko »

Hola a todos.
Larga vida a su foro , Poul.

Recordaré aquí unas palabras de Jorge Luis Borges ,a quien le sucedía algo semejante con sus poemas, : "La única manera de librarse de un poema es entregándolo a la imprenta".

Ahora se me ocurre pensar que según esa idea de que la obra de arte se completa en al comtemplación del espectador o que cada mirada completa y renueva la obra, y cosas por el estilo, pues la obra nunca estaria acabada.

Personalmente creo que el recurso de Borges es el mas acertado. En este caso colgar la obra y que sea vista por otros certifica el punto y aparte.

Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Bienvenido.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Sr. Roncko,

Bienvenido a este foro.
Gracias por su registro y su participación.

Un cordial saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Responder