Gustav Klimt

Responder
Pilar Pascual
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 20, 2007 12:32 pm

Gustav Klimt

Mensaje por Pilar Pascual »

Me gustaría subir una imagen de un dibujo de Gustav Klimt para comentarlo con usted, pero no sé cómo hacerlo. ¿Me puede ayudar?
Muchas gracias
Última edición por Pilar Pascual el Jue Abr 26, 2007 4:24 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Gustav Klimt

Mensaje por Poul Carbajal »

Pilar Pascual escribió:Me gustaría subir una imagen de un dibujo de Gustav Klimt para comentarlo con usted, pero no sé cómo hacerlo. ¿Me puede ayudar?
Muchas gracias
Sra. Pilar Pascual;

Sea Usted bienvenida a este foro, le animo a seguir participando.
Le he enviado un mensaje privado con las indicaciones necesarias para colocar una imagen en el mismo.

Reciba un cordial saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Pilar Pascual
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 20, 2007 12:32 pm

Mensaje por Pilar Pascual »

Imagen

Gracias, Poul, adjunto mi comentario respecto a la imagen: según me parece, este dibujo de Klimt se realizó con lápiz y acuarela. Me gustaría saber qué le parece el resultado, y cómo cree que consiguió darle esos resaltados dorados.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Klimt

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Sra. Pilar Pascual,

Efectivamente la técnica empleada por el pintor modernista Gustav Klimt en muchas de sus obras sobre papel fue la acuarela.
El titulo del cuadro es "Alegoría de la Escultura", fue pintado en 1889 y tiene unas medidas aproximadas de 40 x 30 cm. En este caso en concreto los dorados están realizados con oro en polvo aglutinado.
Le comento que este autor utilizaba pan de oro y plata en muchas de sus obras pintadas al óleo.

En cuanto al resultado de sus obras, en mi modesta opinión, se caracteriza por un marcado discurso decorativo y onírico que impide acceder cotas expresivas más elevadas propias del territorio de las Obras Maestras del Arte.
Desde mi punto de vista, Klimt, al poseer un lenguaje plástico enmarcado dentro del simbolismo, limita notablemente la capacidad transmisora y la densidad de sus cuadros.
No obstante, encuentro cierta armonía en la gama de colores empleada por el autor en algunas de sus piezas, logrando a través de la interacción cromática y su ejecución práctica, un equilibrio visual y compositivo eficiente.

Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
travi
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 27, 2007 10:38 pm

Mensaje por travi »

Imagen

Imagen

Adjunto dos obras de Klimt, pintor modernista dentro de la corriente simbolista, en dónde técnica y genialidad son todo uno. Siento discernir con Ud. su connotación simbolista en absoluto limita su capacidad trasmisora, muy por el contrario la aumenta. Se puede llegar a transmitir algo, copiar, intentar imitar, pero ser genio se nace no se hace.
saludos[/img]
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Bienvenid@.

Mensaje por Poul Carbajal »

travi escribió: Adjunto dos obras de Klimt, pintor modernista dentro de la corriente simbolista, en dónde técnica y genialidad son todo uno. Siento discernir con Ud. su connotación simbolista en absoluto limita su capacidad trasmisora, muy por el contrario la aumenta. Se puede llegar a transmitir algo, copiar, intentar imitar, pero ser genio se nace no se hace.
saludos
Sra./Sr. Travi,

Gracias por su registro en este foro y bienvenid@.

Entiendo que cuando usted utiliza la palabra "discernir" se refiere en realidad al término "disentir"; si así fuera, quería expresarle que respeto su opinión aunque no comparta su punto de vista.
Así mismo le animo a que siga participando en este espacio.

Un cordial saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Responder