Hola,
Subo la foto del bodegón con la balda de madera en la parte inferior de la foto, sin espacio bajo ésta, como veréis la iluminación es en mi opinión bastante deficiente, insuficiente, y no uniforme, quizá por poner la bombilla demasiado cerca, se necesitarían en mi opinión, más bombillas y más lejos, la habitación está iluminada con los fluorescentes philips excepto los 2 más cercanos a los objetos, y éstos iluminados con la bombilla Cromalite y una tela difusora puesta entre medias.
Bueno y sobre la composición, no sería más correcto dejar espacio bajo la estantería y quizá un poco más por arriba?, la información que se pierde en el plástico de la cámara es por la fotografía, una cámara sin rango dinámico, y un poco subexpuesta, las sombras demasiado profundas, el fondo demasiado cargado quizá, bueno todavía tiene más fallos, pero sólo quiero saber la opinión sobre la composición e iluminación sin tener en cuenta los fallos de la fotografía.
Un saludo.
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- Poul Carbajal
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Re: Composición
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Estimado Jorge,
Con esta composición, entiendo que desea realizar un homenaje a la figura del Artista Manuel Franquelo, cuestión que me parece muy respetable.
No obstante, y como bien apunta, bajo mi prisma hay algunos defectos en la iluminación de su modelo que podría solventar con el Foco descrito anteriormente en nuestra conversación del apartado "Luz para un Estudio de Arte"; alejando el mismo de la balda y ampliando al tiempo la claridad general de la escena, resaltándose el interés en el modelado.
Otra posibilidad menos recomendable, sería la de colocar un panel de "corcho blanco" de 3 cm. o similar, al otro lado de la escena, paralelo al plano del Foco, para un plausible rebote de los fotones de la fuente principal, "rellenándose" así, en cierta medida, la zona de las sombras (modulación del contraste y la dinámica).
Por otro lado, encuentro los siguientes fallos de Croma y Geometría:
- Excesivo "amontonamiento" en la disposición de los elementos, anulando un posible "hilo conductor" en la composición.
- Falta de aire en el formato final de la escena.
- Color excesivamente monótono, acentuado más si cabe, por el monocromatismo de la balda y el fondo.
Un cordial saludo.
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Estimado Jorge,
Con esta composición, entiendo que desea realizar un homenaje a la figura del Artista Manuel Franquelo, cuestión que me parece muy respetable.
No obstante, y como bien apunta, bajo mi prisma hay algunos defectos en la iluminación de su modelo que podría solventar con el Foco descrito anteriormente en nuestra conversación del apartado "Luz para un Estudio de Arte"; alejando el mismo de la balda y ampliando al tiempo la claridad general de la escena, resaltándose el interés en el modelado.
Otra posibilidad menos recomendable, sería la de colocar un panel de "corcho blanco" de 3 cm. o similar, al otro lado de la escena, paralelo al plano del Foco, para un plausible rebote de los fotones de la fuente principal, "rellenándose" así, en cierta medida, la zona de las sombras (modulación del contraste y la dinámica).
Por otro lado, encuentro los siguientes fallos de Croma y Geometría:
- Excesivo "amontonamiento" en la disposición de los elementos, anulando un posible "hilo conductor" en la composición.
- Falta de aire en el formato final de la escena.
- Color excesivamente monótono, acentuado más si cabe, por el monocromatismo de la balda y el fondo.
Un cordial saludo.
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Re: Composición
Hola otra vez,
Bueno pese a que la iluminación no me parece que se asemeje a la luz del sol, creo que ha mejorado en cuanto a que la parte derecha del cuadro está más iluminada, la luz es más uniforme, ¿qué opina ud.?, ahora tiene 36 watios/m2, sin apagar ningún fluorescente y la cromalite con tela difusora, también he quitado unas telas negras que tenía puestas en las paredes contigüas al bodegón, ¿mejoraría más triplicando y difuminando la iluminación del techo y quitando la cromalite?.
Un saludo y gracias otra vez por su gran paciencia.
Bueno pese a que la iluminación no me parece que se asemeje a la luz del sol, creo que ha mejorado en cuanto a que la parte derecha del cuadro está más iluminada, la luz es más uniforme, ¿qué opina ud.?, ahora tiene 36 watios/m2, sin apagar ningún fluorescente y la cromalite con tela difusora, también he quitado unas telas negras que tenía puestas en las paredes contigüas al bodegón, ¿mejoraría más triplicando y difuminando la iluminación del techo y quitando la cromalite?.
Un saludo y gracias otra vez por su gran paciencia.
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Re: Composición
Hola,
Pongo otro ejemplo, esta vez con iluminación lateral, ¿ve ésta más correcta que la otra?
Un saludo.
Pongo otro ejemplo, esta vez con iluminación lateral, ¿ve ésta más correcta que la otra?
Un saludo.
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- Poul Carbajal
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Re: Composición
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Estimado Jorge,
Tal y como hemos comentado previamente, le recomiendo que optimice la Iluminación de su taller y vuelva a proceder, seguro que mejoran mucho tanto el I.R.C. de la escena como el modelado de la misma.
No obstante bajo mi punto de vista, de sus tres propuestas publicadas hasta la fecha en este hilo, la que tiene un claroscuro menos "forzado" es la _DSC1859.jpg.
Un cordial saludo.
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Estimado Jorge,
Tal y como hemos comentado previamente, le recomiendo que optimice la Iluminación de su taller y vuelva a proceder, seguro que mejoran mucho tanto el I.R.C. de la escena como el modelado de la misma.
No obstante bajo mi punto de vista, de sus tres propuestas publicadas hasta la fecha en este hilo, la que tiene un claroscuro menos "forzado" es la _DSC1859.jpg.
Un cordial saludo.
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Re: Composición
Estimado Jorge:
Primero que nada, gracias por compartir esto con nosotros. Su composicion es realmente buena, puede ser que si le falte algo de iluminacion, pero asi como esta creo que tambien se ve muy bien. Me gusta como se ven estos articulos juntos.
Saludos
Rodrigo
http://galeriasdearte.org
Primero que nada, gracias por compartir esto con nosotros. Su composicion es realmente buena, puede ser que si le falte algo de iluminacion, pero asi como esta creo que tambien se ve muy bien. Me gusta como se ven estos articulos juntos.
Saludos
Rodrigo
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Re: Composición
Hola Sr. Rodrigo,
Muchas gracias por sus amables palabras.
A propósito de la foto aún pendiente con unos objetos sobre una balda con la nueva iluminación, perdonadme por la tardanza, pero he tenido unos problemillas, la subiré tan pronto como pueda.
Un saludo
Muchas gracias por sus amables palabras.
A propósito de la foto aún pendiente con unos objetos sobre una balda con la nueva iluminación, perdonadme por la tardanza, pero he tenido unos problemillas, la subiré tan pronto como pueda.
Un saludo