Aerografía.

Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Actualización:

Incrementando la Precisión del Pulverizado un 250 % gracias al Sistema de Inducción ®. Misma dilución, presión y posición de la aguja.
.
Imagen
.
Imagen
.
Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
pablo24
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 08, 2018 5:15 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por pablo24 »

hola saben de algun lugar qye vendan esto de segunda ? encontre un sitio donde lo venden nuevo pero es muy costoso :(
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

pablo24 escribió:hola saben de algun lugar qye vendan esto de segunda ? encontre un sitio donde lo venden nuevo pero es muy costoso :(
Estimado Pablo;

Si fuera tan amable de indicarme dónde comercializan mi Aerógrafo de Precisión 0,07 mm. (Prototipo de Inducción), se lo agradecería.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimados Usuari@s;

Les adjunto la Nueva Versión del Aerógrafo 0,07 mm. de Inducción ®, con posiblidad de instalar el Gatillo Remoto ®.

- Aerógrafo 0,07 mm. - Precisión Nominal -.
- Boquilla de Aleación Especial 0,07 mm. Modificada con Sellado Anaeróbico Reversible.
- Aerógrafo de Alimentación por Gravedad más corto del mundo.
- Sistema de Inducción Lateral ®.
- Depósito totalmente Integrado.
- Tapa Ciega ajustable.
- Posibilidad de acoplar el Gatillo Remoto ®.
- Juntas Especiales de Teflón ® y Vitón ®, resistentes a los disolventes.
- Aguja 0,07 mm. con Tratamiento de Lapeado Helicoidal ® al Microscopio.
- Gatillo de Rótula con Ajuste Micrométrico del Muelle.
- Pulsador de Titanio ®. - Muelle trasero Modificado.
- Cuádruple Acción ® con Efecto Memoria (Resina Sintética). - Lubricación Técnica con Litio / Molibdeno.
- Presilla Doble ®.
- Centrado del Cabezal al Microscopio.
- Cabezal Modificado en altura según la Geometría de la Boquilla 0,07 mm.
- Válvula de la Entrada de Aire Recalibrada.
- Micro - Regulador de Aire.
- Es el Aerógrafo más ligero de su Categoría.

- https://youtu.be/GCiEOogaVXk
- https://youtu.be/grLJrqhFRKA

- http://www.POULCARBAJAL.com
- http://www.PERCEPTO-ARTE.com

- E - Mail: info@poulcarbajal.com
- Tel.: (+34) 655482944

Vídeo Original (Full HD): http://www.POULCARBAJAL.net/Prototipo_0.07.mp4
Vídeo Original en Acción (Full HD): http://www.POULCARBAJAL.net/Prototipo_UHD.mp4

Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimad@s Usuari@s;

Les presento mi nuevo Aerógrafo de Inducción 0,06 mm. Ultra (Prototipo) ®.

- Boquilla de Aleación Especial 0,06 mm. Modificada con Sellado Anaeróbico Reversible.
- Aerógrafo de Alimentación por Gravedad más corto del mundo, 33 mm. de "nariz".
- Sistema de Inducción ®.
- Depósito totalmente Integrado.
- Tapa Ciega ajustable.
- Gatillo Remoto ®.
- Juntas Especiales de Teflón ® y Vitón ®, resistentes a los disolventes.
- Aguja 0,06 mm. con Tratamiento de Lapeado Helicoidal ® al Microscopio.
- Triple Acción ®.
- Lubricación Técnica con Litio / Molibdeno.
- Centrado del Cabezal al Microscopio.
- Cabezal Modificado en altura según la Geometría de la Boquilla 0,06 mm.
- Micro - Regulador de Aire.
- Es el Aerógrafo más Preciso de su Categoría.

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Oscar Mendez
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 05, 2022 2:08 pm

disolventes para pintar con aerógrafo

Mensaje por Oscar Mendez »

Hola Poul,
quisiera saber que disolvente he de utilizar para pintar al oleo con un aerografo. Me estoy iniciando y no tengo mucha idea o conocimiento. gracias de antemano y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Óscar Méndez;

Le adjunto mis dos diluyentes de Óleo actuales para trabajar con Aerógrafos de Precisión.

* Receta muy fina (100 ml.):

- 2 ml de acetona.
- 3 ml de toluol.
- 10 ml de Barniz Damar Brillante Old Holland E1110.
- 25 ml de Aceite Polimerizado Old Holland D1106 o en su defecto Aceite de Linaza Blanqueado al sol C1104.

Se remueve hasta que quede lo más clara posible y se añaden:

- 60 ml de Esencia de Trementina Old Holland B1102.

Dependiendo de los pigmentos empleados y su densidad, deberá hacer varias pruebas para que la ductilidad de la pintura sea óptima, logrando así, una correcta fluidez dentro del Aerógrafo.

* Receta libre de amarilleamiento (non yellowing) -partes en volumen-:

- 1/5 Alcohol 96¤.
- 2/5 Terpin Schmincke 50 023.
- 1/5 Barniz Brillante Schmincke 50 083.
- 1/5 Medium N Schmincke 50 045.

Se añade un rodamiento de acero inoxidable al bote de plástico irrompible y se mezcla preferentemente en un Vórtex de Laboratorio durante 10 minutos variando las r.p.m. de 300 a 3.000.

Gracias a Usted, feliz Año Nuevo.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Oscar Mendez
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 05, 2022 2:08 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por Oscar Mendez »

Estimadísimo Poul,

Viendo que tus trabajos en cuanto a calidad son realmente casi insuperables, quisiera adquirir unos de tus últimos aerógrafos .Concretamente el que posee esa hiperdefinición para realizar los detalles mas minúsculos como los los poros de la piel.

Me parece un invento extraordinario. Espero que me informes de su precio y disponibilidad.

Yo por mi parte seguiré investigando con mis productos y técnicas para la consecución en última instancia de un método superior de pintura , aunque está difícil viendo lo visto. Es decir viendo lo que logras tu con tu arte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Óscar,

Gracias por sus amables palabras acerca de mi labor Profesional, mis adelantos técnicos e instrumentación. Efectivamente, no existen recetas ni artilugios "mágicos" para acceder a la excelencia en el campo de las Artes, en cualquiera de sus manifestaciones. Diría que se trata de encontrar un equilibrio basado en el uso correcto de las Herramientas, de acuerdo al objetivo buscado y al resultado que se pretende conseguir.

No obstante, le adjunto el enlace directo al Tablón de Anuncios del Foro, en dónde encontrará algunas ofertas de mis Aerógrafos Modificados:

viewforum.php?f=8

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por fernando medina »

Saludos
Distinguido apreciado maestro Poul Carvajal uno de los mejores en el campo artístico y tecnológico del Aerografo más precisos del mundo insuperables...
Maestro en esta ocasión,con las MUCHAS inquietudes del uso del óleo fluido para Aerografo,
Quisiera SABER...
En cuánto el pigmento óleo al SER debidamente diluido,las cantidades de óleo que se diluya con tu receta disolvente,el óleo se disuelto se puede guardar por largo tiempo en pequeños frasco con gotero,para luego seguir usando sobre el lienzo,sin qué este se dañe,o pierda calidad????
Para lograr una dilucion mas fina,MUCHO más reducida,cuanta cantidad de trementina,quizas acetona,o alcohol isopropilico se deberá añadir en ML?
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Fernando Medina;

Gracias por sus palabras, su Registro, y su Participación en el Foro, bienvenido.

Paso a detallarle algunas cuestiones relativas a su consulta:
- Técnicamente, los pigmentos no se diluyen, funcionan como partículas, es decir, se aglutinan o dispersan de acuerdo a la proporción del diluyente empleado.

- En cuanto a la permanencia de las Pinturas al Óleo preparadas previamente para la Aerografía de Precisión, recomiendo no alargar su envasado más de dos meses, preservando así, sus propiedades en el momento del pulverizado.

- Así mismo, las recetas descritas anteriormente cumplen perfectamente con los parámetros necesarios cuando se pretende diluir y pulverizar el Óleo con Aerógrafos de hasta 0,06 mm.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por fernando medina »

Saludos al grupo
En especial al apreciado maestro,Poul Carvajal,bendiciones para su notable brillante carrera y aportes..
En está ocasión Expondre sobre la revisión del aerografo iwata micron SB 0.18 mm. Más popular de los modelos más actualizados del marcado,
El CM SB V2, y takumi CM SB ,versión longitud mas corta,,,que fueron supuestamente actualizados por un alemán aficionado de Aerografia,y que tiene algo de conocimiento de competencia en ingeniería,el señor MARKUS EISENHUTH,,he sabido de comentarios de artistas de aerografo que han probado estos dos últimos modelos reciéntes ,y en su revisión notaron qie la respuesta de estos AB ,no son tan buenos ,como lo eran los modelos micron IWATA CM SB A PARTIR de los años 80,los AB de los 80-90 daba mejor respuesta de líneas y eran mas SUAVES,,yo en ño personal tengo modelo CM SB VIEJA VERSIÓN,nunca ha fallado su respuesta,hay un video de YouTuber de prueba de Aerografos,,, micron cm sb Vs infinity cr plus vieja versión, en la revisión el infinity 0.15 mm ,con la MISMA presión de aire ,la MISMA reducción de pintura,dio mucho mejor respuesta frente al micron cm sb v2,la respuesta del micron las líneas las da entre cortadas,y la atomización no wra tan buena,,,me preguntó,,que salio mal en la actualizacion de micron iwata??
Un amigo me comentó que tiene Aerografo creos micron 771,y también micron iwata takumi ,el notaba que el takumi fallaba .no le gustaba su respuesta para hacer líneas,hizo cambió del cabezal creos 771 al takumi cm sb ,y este mejoró su respuesta,y da mejor respuesta de flujo de Aire,
Según se creé que los cabezales de IWATA MICRON MAS actuales,han perdido las fieles especificación de lo que era los cabezales mas antiguos de la marca...
Adjunto el Link de YouTube de la revisión IWATA CM SB V2 Vs infiniy cr plus
content://media/external/file/519462

Distinguido maestro Poul Carvajal
En lo espuesto
Nos podrías ayudar. A entender desde tu pericia,conocimiento,tecnología de revisión y prueba de aerografos,que es lo que esta pasando con éstas actúalizaciones qué intentan mejorar aerografos atandares de calidad populares, y lo que hacen es malograrlos,??

Hay un dicho que dice:" lo que esta bueno y funciona muy bien,dejalo quieto"
En espera de tu respuestas
Muchas GRACIAS
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por fernando medina »

Mis disculpas
Hubo una equivocación
En la exposición de mi tema
CM SB V2 Vs infinity cr plus
Adjunte un link equivocado

Este es el link de YouTube
De la revisión
https://youtube.com/watch?v=eun9YoRCJ3A&feature=share9
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por fernando medina »

[Saludos al grupo
En especial al apreciado maestro,Poul Carvajal,bendiciones para su notable brillante carrera y aportes..
En está ocasión Expondre sobre la revisión del aerografo iwata micron SB 0.18 mm. Más popular de los modelos más actualizados del marcado,
El CM SB V2, y takumi CM SB ,versión longitud mas corta,,,que fueron supuestamente actualizados por un alemán aficionado de Aerografia,y que tiene algo de conocimiento de competencia en ingeniería,el señor MARKUS EISENHUTH,,he sabido de comentarios de artistas de aerografo que han probado estos dos últimos modelos reciéntes ,y en su revisión notaron qie la respuesta de estos AB ,no son tan buenos ,como lo eran los modelos micron IWATA CM SB A PARTIR de los años 80,los AB de los 80-90 daba mejor respuesta de líneas y eran mas SUAVES,,yo en ño personal tengo modelo CM SB VIEJA VERSIÓN,nunca ha fallado su respuesta,hay un video de YouTuber de prueba de Aerografos,,, micron cm sb Vs infinity cr plus vieja versión, en la revisión el infinity 0.15 mm ,con la MISMA presión de aire ,la MISMA reducción de pintura,dio mucho mejor respuesta frente al micron cm sb v2,la respuesta del micron las líneas las da entre cortadas,y la atomización no wra tan buena,,,me preguntó,,que salio mal en la actualizacion de micron iwata??
Un amigo me comentó que tiene Aerografo creos micron 771,y también micron iwata takumi ,el notaba que el takumi fallaba .no le gustaba su respuesta para hacer líneas,hizo cambió del cabezal creos 771 al takumi cm sb ,y este mejoró su respuesta,y da mejor respuesta de flujo de Aire,
Según se creé que los cabezales de IWATA MICRON MAS actuales,han perdido las fieles especificación de lo que era los cabezales mas antiguos de la marca...
Adjunto el Link de YouTube de la revisión IWATA CM SB V2 Vs infiniy cr plus
https://youtube.com/watch?v=eun9YoRCJ3A&feature=share9


Distinguido maestro Poul Carvajal
En lo espuesto
Nos podrías ayudar. A entender desde tu pericia,conocimiento,tecnología de revisión y prueba de aerografos,que es lo que esta pasando con éstas actúalizaciones qué intentan mejorar aerografos atandares de calidad populares, y lo que hacen es malograrlos,??

Hay un dicho que dice:" lo que esta bueno y funciona muy bien,dejalo quieto"
En espera de tu respuestas
Muchas GRACIAS
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Fernando Medina;

Efectivamente, nos encontramos ante un problema de tolerancias y estándares de calidad en las líneas de producción.

En mi opinión, los cabezales y boquillas MICRON - PIECE fabricados en la primera época por la marca Olympos (precursora de los Iwata MICRON), son de mayor Calidad, tienen mejores mecanizados y, por tanto, sus tolerancias son mucho menores.

De hecho, una boquilla 0,18 mm. de Olympos es un 22 - 38 % más pequeña y precisa que una boquilla 0,18 mm. de Iwata, dependiendo también del periodo de fabricación de ésta última.

Por otro lado, bajo mi prisma, un fallo de diseño bastante evidente a la hora de concebir un presunto Aerógrafo de Precisión, reside en la incorporación del depósito lateral *, alargando innecesariamente el conducto de alimentación de pintura (con sus consiguientes cambios de dirección y aumento de recovecos) complicando al tiempo, el manejo y el rendimiento del mismo a bajas / medias presiones

Así mismo, actualmente estoy estudiando los nuevos Cabezales "Micron" Creos y ofrecen unos resultados muy correctos; no obstante, estoy tratando de encontrar la mejor combinación de los siguientes elementos:

- Cabezal.
- Boquilla.
- Cerramiento de la Boquilla (Protector).

En total, tengo que probar unas 2.000 combinaciones y diferentes ajustes antes de emitir mis conclusiones.

Muchas veces el usuario tipo, se encuentra ante una suerte de "lotería" cuando adquiere un aerógrafo moderno; debido principalmente, al aumento del margen de tolerancias actual.

Un cordial saludo.

* incompatible con el "grip" del Gatillo Remoto (R).
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder