Poul en artemiranda venden lienzos de lino ya preparado que se puedan comprar para pintar directamente sin dar imprimación??, si es asi, pásame el enlace para verlos.
Un saludo!
Tela de lino y de gabardina
- Poul Carbajal
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Re: Tela de lino y de gabardina
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Sr. Muro;
Pregunte en http://www.artemiranda.com por los Lienzos Claessens anteriormente señalados en este hilo.
Un saludo.
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Sr. Muro;
Pregunte en http://www.artemiranda.com por los Lienzos Claessens anteriormente señalados en este hilo.
Un saludo.
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Re: Tela de lino y de gabardina
Estimado Poul,
Al usar los linos Claessens ya imprimados de fábrica, a la hora de montarlos sobre un bastidor o encolarlos a madera, ¿no se agrietan en las esquinas por la tensión? ¿Cómo evitar esto o no hay mayor problema cuando eso sucede?
Un saludo
Al usar los linos Claessens ya imprimados de fábrica, a la hora de montarlos sobre un bastidor o encolarlos a madera, ¿no se agrietan en las esquinas por la tensión? ¿Cómo evitar esto o no hay mayor problema cuando eso sucede?
Un saludo
- Poul Carbajal
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Re: Tela de lino y de gabardina
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Estimado Gerardo,
Efectivamente, es posible que se produzcan microgrietas en la preparación del Lienzo al doblarlo por las aristas del soporte.
No obstante, si se procede al encolado de los cantos y la trasera del mismo (zona de contacto), se limitará cualquier atisbo de rotura en la tela.
Un saludo.
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Estimado Gerardo,
Efectivamente, es posible que se produzcan microgrietas en la preparación del Lienzo al doblarlo por las aristas del soporte.
No obstante, si se procede al encolado de los cantos y la trasera del mismo (zona de contacto), se limitará cualquier atisbo de rotura en la tela.
Un saludo.
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Re: Tela de lino y de gabardina
Estimado Poul,
Pero al generarse grietas en la preparación, aún cuando esté encolado correctamente, ¿no hay peligro de daño del soporte a la hora de pintar? Me refiero a que aunque la tela esté bien encolada y no se vaya a romper, si es verdad que la imprimatura está craquelada y, según entiendo, en ese lugar la pintura penetrará hasta la tela misma, haciendo que en esos lugares de separación de la imprimación la tela esté completamente desprotegida si mal no entiendo, con todos los problemas que eso puede acarrear.
Por otro lado, si la pintura ya está finalizada y el óleo está seco y decidimos encolarlo a un bastidor, en esos puntos de tensión la pintura misma se puede agrietar igualmente, no?
Un saludo
Pero al generarse grietas en la preparación, aún cuando esté encolado correctamente, ¿no hay peligro de daño del soporte a la hora de pintar? Me refiero a que aunque la tela esté bien encolada y no se vaya a romper, si es verdad que la imprimatura está craquelada y, según entiendo, en ese lugar la pintura penetrará hasta la tela misma, haciendo que en esos lugares de separación de la imprimación la tela esté completamente desprotegida si mal no entiendo, con todos los problemas que eso puede acarrear.
Por otro lado, si la pintura ya está finalizada y el óleo está seco y decidimos encolarlo a un bastidor, en esos puntos de tensión la pintura misma se puede agrietar igualmente, no?
Un saludo
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Re: Tela de lino y de gabardina
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Estimado Gerardo,
Las microgrietas de la tela preparada a las que hacía referencia en el mensaje anterior, estarían producidas en los cantos y la trasera del soporte una vez encolado el lienzo al mismo -preferiblemente un tablero fenólico de 30 mm.-, limitándose su propagación a la superficie frontal de trabajo.
Por otro lado, un bastidor no es el mejor candidato para realizar esta delicada operación, máxime si la pintura ya está finalizada.
Un cordial saludo.
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Estimado Gerardo,
Las microgrietas de la tela preparada a las que hacía referencia en el mensaje anterior, estarían producidas en los cantos y la trasera del soporte una vez encolado el lienzo al mismo -preferiblemente un tablero fenólico de 30 mm.-, limitándose su propagación a la superficie frontal de trabajo.
Por otro lado, un bastidor no es el mejor candidato para realizar esta delicada operación, máxime si la pintura ya está finalizada.
Un cordial saludo.
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