Buenas tardes Poul.
Soy Cristian.
Vi tu foro en internet y me pareció muy interesante.
Ahora estoy pintando y tengo algunas dudas técnicas relacionadas con la conservación y con el blanco de plomo al óleo.
Por favor, ¿me podrías ayudar a resolver unas dudas?
He leído en algunos enlaces que el blanco de plomo al óleo "Cremnitz white" como el de Old Holland, tiene muchas cualidades positivas, pero algunos inconvenientes como su oscurecimiento, amarilleo con el paso del tiempo; y también que se ennegrese al mezclarse con algunos colores al óleo de azufre, como: Amarillo de cadmio claro, rojo de cadmio claro, bermellón de mercurio, azul ultramar.
http://www.blockx.be/fr/produits/lesblancs.asp
CONSULTAS:
1. ¿El blanco de Cremnitz al óleo es incompatible (ennegrese) al mezclarse con colores de cadmio, azul ultramar, bermellón de mercurio?.
2. En caso de que el blanco de Cremnitz sea incompatible al mezclarse con esos colores al óleo, ¿Cómo se podría evitar ese problema?, ¿sería una solución efectiva utilizar un óleo resinoso Mussini para que el color de cadmio quede aislado con su resina del blanco de cremnitz y no se produzca un oscurecimiento del color?
3. ¿Es perjudicial pintar un cuadro utilizando colores al óleo normales y oleoresinosos, por ejemplo utilizar óleos Old Holland y Mussini en un mismo cuadro?
4. ¿Que marca de blanco de cremnitz al óleo recomiendas en cuanto a permanencia, Old Holland, Blockx, Rublev (Natural Pigments), Blue Ridge, Vasari?
Muchas gracias
Saludos
Cristian.
Oscurecimiento de Blanco Plomo al óleo
- Poul Carbajal
- Site Admin
- Mensajes: 992
- Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
- Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
- Contactar:
Re: Oscurecimiento de Blanco Plomo al óleo
.
Estimado Cristian,
Le respondo en hilo correspondiente:
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic ... 7&start=15
Un saludo.
.
Estimado Cristian,
Le respondo en hilo correspondiente:
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic ... 7&start=15
Un saludo.
.