¿Quées lo mejor para pintar? :
1. Sobre madera
2. Sobre lino belga encolado a madera
3. Sobre lino belga en bastidor
Si es sobre madera me gustaría que especificaras que tipo de madera es la mejor para pintar, he leído todo lo que hay sobre esto y no me ha quedado muy claro.
Otras cuestiones:
Acabo de recibir el encargo de manuel riesgo el pedido de la acetona y el alcohol.
La acetona pone fórmula c3 h6 0 y arriba pone (2-propanona) y eso es lo que me despista y el alcohol la composición es etanol 96º c.s.p. y cloruro de alquilbenzildimetilamonio 0.1g pone que sirve de antiséptico para la piel y no estoy seguro de que sirva para el médium. ¿Crees que es correcto tanto el alcohol como la acetona para preparar el médium?
Cuando se pinta en las 2 primeras fases sólo con la trementina, si ya lo consideras que ha quedado perfecto con las 2 capas de trementina, por ejemplo si es un fondo, es necesario darle más capas con el médium o no es necesario?. El resultado pienso que puede quedar mate en el fondo por la trementina y la figura con brillo al darle el médium. Piensas que hay que darle a toda la estructura del cuadro con el médium para que adquiera el mismo brillo??
Poul, creo q esperar 2 años para barnizar es demasiado tiempo, yo pinto alrededor de unas 6 capas aproximadamente, en algunos lados más en otras menos como es lógico, considero que esperar de 6 a 8 meses es suficiente para barnizar con brocha y como tú dices rebajando 50% trementina, 50% barniz de dammar brillante old holland ¿no crees que es un tiempo razonable para que se separe el barniz molecularmente del manto pictórico creando el efecto cristal como bien dices en otro enlace?.
¿Dónde puedo encontrar los pinceles que recomiendas de Raphael series 3512, 1862, 3699, 8728, 8404 y Golden sable 460?. No lo encuentro en ninguna web de material de bellas artes.
El alcohol que me han vendido en manuel riesgo como etílico es este: ALCOHOL 96º REFORZADO 1 L (Ref. 2000)
"UN 1170 ETANOL, NO SOMETIDO A ADR, sujeto a
disposicion especial 601 del capitulo (3.3)". ¿Es válido?
Gracias por todo Poul