.
Estimado Jesús,
Paso a detallarle algunas consideraciones:
Sin lugar a dudas, le recomiendo que elija un Estereomicroscopio de campo abierto, ya que consta de las siguientes ventajas respecto a las lupas:
- Poder de ampliación mayor.
- Vista sin sombras gracias a la iluminación LED.
- Mayor poder de resolución gracias al tratamiento y disposición de los elementos ópticos.
- Distancia de trabajo aproximada de 80 mm. (menor distorsión óptica que las lupas).
- Posibilidad de equilibrar los defectos en la visión conjunta gracias a su ajuste de +- 5 dioptrías en un ocular.
- Posibilidad de instalación de cámara USB para monitorización vía PC o Mac.
- No necesita soportarse sobre la cabeza: trabajo sin cansancio ergonómico.
No obstante, recientemente, he adquirido el siguiente instrumento a un precio muy interesante:
http://www.veho-uk.com/main/shop_detail.aspx?article=40
mediante el cual y haciendo una leves modificaciones (apertura lateral en la carcasa mediante un torno para poder introducir pinceles, punzones, fresas dentales etc...) lo he incorporado perfectamente a mi método de trabajo:
http://youtu.be/l_NFT6Sk2m0
Con este microscopio USB se pueden realizar tareas de micro-detallado muy interesantes ya que la latencia al emitir las imágenes en el monitor es aceptable (dependiendo del ordenador).
Por contra, le tengo que indicar que el monitor debe estar perfectamente calibrado para reducir, en la medida de lo posible, las distorsiones cromáticas y resolutivas propias del recorrido: luz/óptica/sensor/procesado/monitor/visión mientras que en el Estereomicroscopio tenemos luz/óptica/visión.
En su caso, empezaría con esta opción, y si necesita algo más profesional y complejo, compraría el Estereomicroscopio, siendo compatibles ambos artilugios ya que cada uno tiene sus características especiales.
Por otro lado, si deseamos acceder a un nivel nanométrico en el detallado de las Obras, deberemos invertir en un equipo mucho más sofisticado (actualmente en proceso de desarrollo/optimizado en mi Laboratorio) para trabajar con una precisión absoluta:
Un cordial saludo.
.