Paleta de colores

Juan
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 28, 2007 8:06 pm

Paleta de colores

Mensaje por Juan »

Hola ¿Cual sería para ustedes la paleta imprescindible de colores para pintar una pintura realista o hiperrealista?

Saludos
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Paleta de colores

Mensaje por Poul Carbajal »

Juan escribió:Hola ¿Cual sería para ustedes la paleta imprescindible de colores para pintar una pintura realista o hiperrealista?

Saludos
Sr. Juan,

Le detallo a continuación mi elección de pigmentos para pintar al óleo y al temple de huevo:

Imagen


Pinturas al temple de huevo Sennelier:

01=116
02=119
03=755
04=407
05=205
06=202
07=211
08=405
09=259
10=635
11=689
12=688
13=690
14=606
15=619
16=674
17=537
18=533
19=208
20=252
21=517
22=529
23=501
24=567
25=847
26=845
27=837
28=305
29=307
30=357
31=318
32=948
33=003 - Medio.


Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Última edición por Poul Carbajal el Sab Jun 13, 2009 1:36 am, editado 5 veces en total.
Juan
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 28, 2007 8:06 pm

Mensaje por Juan »

Muchas gracias Sr Poul por su siempre buena respuesta.

¿Donde puedo saber el color exacto de la referencia que me pone?

Un cordial saludo
niquitonipongosoy
Mensajes: 68
Registrado: Jue Mar 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por niquitonipongosoy »

Podrias mirar en la web de cada marca, seguro que tienen la carta de colores aunque lo mejor es imprimir esa lista y te vas a una tienda para ver cada color. :wink:
javitxin
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:09 am
Ubicación: Irun

Mensaje por javitxin »

Juan escribió:Muchas gracias Sr Poul por su siempre buena respuesta.

¿Donde puedo saber el color exacto de la referencia que me pone?

Un cordial saludo
http://www.vpiera.com/es/departamentsll ... 02:215:218
Desde este menú puedes acceder a otros tamaños de tubo---->
http://www.vpiera.com/es/departamentsllista:Cos/0/1
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Bienvenido.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Sr. Javitxin,

Bienvenido a este foro.
Gracias por su registro y su participación.

Un cordial saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
javitxin
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:09 am
Ubicación: Irun

Mensaje por javitxin »

Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Colores Primarios Old Holland

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Atendiendo a las peticiones de mis alumn@s y usuari@s de este Foro, paso a detallarles mi elección de colores primarios de la marca Old Holland por orden de preferencia:

CYAN:
1º: B-035: Pigmento Azul 15:3, 74160 - Ftalocianina. Fórmula Química: C32-H16-CuN8
2º: C-223: Pigmento Azul 15, 74160 - Ftalocianina. Fórmula Química: C32-H16-CuN8
3º: B-226: Pigmento Azul 15, 74160 - Ftalocianina. Fórmula Química: C32-H16-CuN8
4º: B-229: Pigmento Azul 15, 74160 - Ftalocianina. Fórmula Química: C32-H16-CuN8
5º: C-232: Pigmento Azul 16, 74100 - Ftalocianina. Fórmula Química: C32-H18-N8

MAGENTA:
1º: D-181: Pigmento Rojo 122, 73915 - Quinacridona. Fórmula Química: C22-H16-N2-O2
2º: E-029: Pigmento Violeta 19, 73900 - Quinacridona. Fórmula Química: C20-H12-N2-O2
3º: C-184: Pigmento Violeta 42 - Quinacridona. Fórmula Química: No revelada

AMARILLO:
D-011: Pigmento Amarillo 35, 77205 - Sulfuros de Cadmio y Zinc. Fórmula Química: Cd-S-Zn
D-009: Pigmento Amarillo 35, 77205 - Sulfuros de Cadmio y Zinc. Fórmula Química: Cd-S-Zn
B-010: Pigmento Amarillo 3, 11710 - Monoazóico. Fórmula Química: C16-H12-Cl2-N4-O4
B-012: Pigmento Amarillo 74, 11741 - Monoazóico. Fórmula Química: C18-H18-N4-O6
D-013: Pigmento Amarillo 35, 77205 - Sulfuros de Cadmio y Zinc. Fórmula Química: Cd-S-Zn


Imagen

Con estos pigmentos se pueden conseguir infinidad de matices, saturaciones y luminosidades mezclándolos con el blanco A-1 y el negro A-74.
Más información: http://www.handprint.com

Personalmente utilizo esta limitada paleta para un acercamiento al color en las primeras capas de pintura.
En este sistema de color se basan actualmente los procesos de impresión (offset, chorro de tinta, etc.).

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: Paleta de colores

Mensaje por daniel »

Amigo Poul,

En estos días y buscando mejorar la calidad de mis obras con mejores óleos, he notado algo que me confunde un poco.

En primer lugar, encuentro que los óleos se basan en series (1, 2, 3... ó A, B, C). Me gustaría saber si cada número o letra corresponde a una calidad diferente en cuanto al óleo, pudiendo por ejemplo encontrar en las marcas un Amarillo Cadmio Claro serie 1, serie 2, etc, o serie A, serie B, etc. Me interesa saber si existen varias series para un mismo color o si un color pertenece sólo a una serie y no pertenece a otras series. No entiendo por qué el amarillo lo encuentro en la serie 4 y no en la 1, o por qué el blanco titanio lo encuentro en la serie 1 y no en la 4.

Por otro lado y averiguando los colores primarios (CMY), me doy cuenta que las marcas manejan estos colores como semiopacos; ¿no deberían ser totalmente opacos si es que se usan como colores base?

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Paleta de colores

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Daniel,

En el caso de Old Holland, las series determinan el precio final de los óleos.
Esta distinción la establece el valor de los pigmentos empleados y su proporción dentro de cada color, independientemente de la alta calidad de los mismos.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Francisco Aroca
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:50 pm

Re: Paleta de colores

Mensaje por Francisco Aroca »

Estimado Sr. Carbajal,

Conociendo su preferencia por los colores al óleo de la marca "Old Holland", me gustaría, si es tan amable, que me diera su opinión por aquéllos que fabrica Maimeri, concretamente los de su serie "Puro". Felicitándole por sus excelentes trabajos, reciba un cordial saludo.

Francisco Aroca
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Paleta de colores

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Francisco Aroca,

La serie de colores al óleo "Puro" de Maimeri, tiene una gran calidad.
Le recomiendo que componga su paleta con colores de pigmentación unitaria.

Agradeciendo sus palabras acerca de mi labor profesional, reciba un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
carlos
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 24, 2010 1:41 pm

Re: Paleta de colores

Mensaje por carlos »

Estimado Poul, a pesar de que usted nos ha mostrado su paleta de colores e inclusive también nos a expuesto los colores primarios como acercamiento al color en las primeras capas de sus pinturas,me gustaría saber que selección haría usted si como paleta definitiva tuviese que reducirla a unos doce colores más el blanco y el negro.Por otra parte ¿que opina usted sobre utilizar el negro ya fabricado o si es mejor fabricarlo mediante mezclas?.También me gustaría saber como ve los óleos rembrandt en comparación con old holland(yo uso rembrandt,old holland nunca los he probado,se que son más caros,pero nada más.
Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Paleta de colores

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Carlos,

En el caso de reducir la paleta al máximo le recomiendo que utilice mi paleta básica de 18 colores + el blanco y el negro, no sólo por la gran variedad de longitudes de onda a las que se tiene acceso al realizar las mezclas pertinentes, sino también por la equilibrada relación de pigmentos transparentes, translúcidos y opacos de dicha paleta.

En cuanto a conseguir un negro de una una manera u otra, depende del resultado que busquemos en base a la óptica, la textura y la vibrancia.

Los óleos Rembrandt distan bastante cualitativamente hablando respecto a la gama de "Old Holland", la pureza de los pigmentos empleados se resiente demasiado en la primera marca.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: Paleta de colores

Mensaje por daniel »

Poul Carbajal escribió:.
La serie de colores al óleo "Puro" de Maimeri, tiene una gran calidad.
.
Poul, ¿y qué opinión tendría usted acerca de los óleos Sennelier? me han comentado bien de ellos.
Responder